martes, 28 de abril de 2009

-CREACION DE UN INFORME UTILIZANDO EL ASISTENTE-

CREACIÓN DE UN INFORME UTILIZANDO EL ASISTENTE



  • Los informes sirven para presentar los datos de una tabla o consulta generalmente para imprimirlos. La diferencia básica con los formularios es que los datos que aparecen en el informe sólo se pueden visualizar o imprimir (no se pueden modificar) y en los informes se puede agrupar más facilmente la información y sacar totales por grupos.
    En esta unidad veremos cómo crear un informe utilizando el asistente y cómo cambiar su diseño una vez creado.
    Introducción.

    Para crear un informe tenemos que posicionarnos en la ventana Base de datos con el objeto Informes seleccionado, si hacemos clic en el botón se abre una ventana con las distintas formas que tenemos para crear un informe:
    Vista Diseño abre un informe en blanco en la vista diseño y tenemos que ir incorporando los distintos objetos que queremos aparezcan en él. Este método no se suele utilizar ya que en la mayoría de los casos es más cómodo y rápido crear un autoinforme o utilizar el asistente y después sobre el informe creado modificar el diseño para ajustar el informe a nuestras necesidades. En esta unidad veremos más adelante cómo modificar el diseño de un informe.
    Asistente para informes utiliza un asistente que nos va guiando paso por paso en la creación
    del informe.
    Autoinforme consiste en crear automáticamente un nuevo informe que contiene todos los datos de la tabla o consulta origen.
    Según el tipo de autoinforme que elijamos, el informe presentará los datos de manera diferente, cuando hacemos clic en una de las opciones, en la parte izquierda aparece un esquema de cómo se presentarán los datos con esa opción. Por ejemplo Autoinforme: en
    columnas presenta cada registro en una página mientras que Autoinforme: en tablas presenta varios registros en una misma página y cada registro en una fila.
    Para poder utilizar esta opción tenemos que rellenar previamente el cuadro Elija la tabla o consulta de donde proceden los datos del objeto: con el nombre del origen del informe. Este será el único dato a introducir, una vez introducido seleccionamos el tipo de autoinforme y pulsamos el botón Aceptar, Access se encarga del resto.
    Asistente para gráficos utiliza un asistente que nos va guiando paso por paso en la creación del gráfico.
    Asistente para etiquetas utiliza un asistente que nos va guiando paso por paso en la creación etiquetas.
    Explicaremos a continuación la forma de crear un informe utilizando el asistente.
  • Un informe utilizando asistente es una manera muy facil para crear informacion de manera adecuada y factible, debes de seguir una serie de pasos para que esto resulte bien
  • http://www.aulaclic.es/access2003/t_12_1.htm

No hay comentarios: