martes, 23 de septiembre de 2008

TAREA 5: BARRAS DE HERRAMIENTAS DE EXCEL







En la que se distinguen las siguientes partes:
1. Barra de Inicio Rápido (Nueva característica en Office 2007).
2. Barra de Título de la ventana de Excel, incluye el nombre del libro abierto.
3. Botones clásicos de las ventanas de Windows (minimizar, maximizar y cerrar).
4. Agrupación de todas las Barras de Herramientas de Excel. Esta forma de presentar las barras de herramientas es otra de las nuevas características en Office 2007. Se dividen en fichas o etiquetas, la activa en la figura es la opción “Inicio” en la cual se incorporan todas las funciones referidas al formato. Con un doble clic sobre cualquiera de las etiquetas se ocultan las herramientas.
5. Conjunto de Herramientas agrupadas dentro de las fichas. En el caso de la figura se ven todas las herramientas “Formato” incorporadas dentro de la ficha “Inicio”.
6. Columnas de la hoja.
7. Filas de la hoja.
8. Celda activa.
9. Indica la celda activa
10 Asistente para funciones.
11. Hojas del libro, mediante estos controles podemos desplazarnos rápidamente por las hojas del libro e insertar nuevas hojas al libro.

lunes, 22 de septiembre de 2008

TAREA 4:HOJA DE CÁLCULO

¿Que es una hoja de calculo?
Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas). Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.
Ventajas
  • Puede utilizar hojas para almacenar datos numéricos
  • Puede ordenar, reorganizar, analizar y presentar sus datos fácilmente utilizando las prestaciones de Microsoft Excel, como son la copia, el desplazamiento, la ordenación, la consolidación, la representación gráfica y las tablas dinámicas.
  • Puede en Excel sumar filas y columnas.
  • Puede crear fórmulas para realizar cálculos tan simples como sumar los valores de dos celdas, o tan complejos como encontrar la desviación de un valor concreto con respecto a un conjunto de valores.
  • Podemos crear gráficos. Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo facilitando de esta manera su interpretación.
Desventajas
  • El archivo es más grande que con otros métodos. Quizá mucho más grande. Si el original cambia, el objeto no tendrá los últimos datos.
  • Debe hacer un clic en el icono, para abrir al programa fuente y ver los datos. No es mostrado en el documento mismo. Esto no es apto para documentos impresos. Ambos documentos deben estar disponibles en la computadora.
  • La imagen no puede ser editada o actualizada fácilmente. Las imágenes agregan mucho al tamaño del archivo.

http://www.jegsworks.com/Lessons-sp/numbers/design/share.htm

TAREA 3:PLATICAS DE EXCEL

Lo que hemos visto en Excel es que es una hoja de cálculo donde podemos crear graficas y se pueden hacer cálculos numéricos y cálculos matemáticos, es un software de aplicación consta de filas y columnas para poder poner datos numéricos e información, consta de 3 hojas donde se pueden aumentar o disminuir dichas hojas, la intersección de una fila y una columna hacen una celda y cuando se le da clic es una celda activa.

TAREA 2: DISCO DURO

TAREA 1: PROPIEDADES DEL SISTEMA